sábado, 2 de diciembre de 2006

House M.D


House (cuyo título original es House, M.D., acrónimo de Medicinæ Doctor) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 y que actualmente cumple su tercera temporada en antena. Se trata de un drama médico protagonizado por Hugh Laurie (nominado a los Premios Emmy y ganador de un Globo de Oro), que encarna al Dr. Gregory House, un médico extravagante y con un carácter marcado que realiza diagnósticos, junto con su equipo, usando métodos poco ortodoxos en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

Su emisión original se realizó en la cadena FOX, y desde 2005 se emite también en España por su versión española (que se puede seguir a través de diferentes plataformas de pago como Imagenio o Digital+). En 2006 se estrenó tanto en televisión analógica como digital terrestre, de la mano de Cuatro, donde actualmente es el espacio con mayor audiencia desde su creación. En Latinoamérica se emite la segunda temporada en idioma original con subtítulos por Universal Channel, canal que pertenece a FOX, y en Chile por TVN.

La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico de fuerte y marcada personalidad. Es doctor en diagnóstico con especialidad en nefrología y experto en enfermedades infecciosas y dirige el departamento de diagnosis que está formado, aparte de él mismo, por los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. House, que es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un infarto mal diagnosticado) tiene un carácter amargo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.

Al departamento de diagnósticos se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal sin ver a los pacientes personalmente, siempre que pueda evitarlo, presuponiendo siempre que los pacientes mienten. Su falta de respeto por las normas y convencionalismos (siempre que contribuya a la salvación del enfermo) y su escaso interés por llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resolución de casos complejos le llevan a continuos enfrentamientos con la directora del hospital Lisa Cuddy.

Aqui teneis unos enlaces muy intersantes ;)

House en la Fox
House en Cuatro
Frases graciosas de House

No hay comentarios: